jueves, 5 de febrero de 2009

Giorgio Armani (n. Piacenza, Emilia-Romagna, 11 de julio de 1934) es un diseñador de moda italiano, principalmente destacado por su ropa de hombre. Formó su propia empresa en 1974, y en 2006 la revista Forbes le consideró como el diseñador de mayor éxito comercial salido de Italia, estimándole una fortuna de 4.100 millones de dólares. Admirado (y promocionado) por las estrellas del cine y la música, hGiorgio Armani nació en Piacenza, Emilia-Romagna. Su primera afición fue la fotografía.
Antes de cumplir el servicio militar en 1957, trabajaba en unos grandes almacenes llamados La Rinascente, como diseñador de escaparates. De 1961 a 1970 trabajó como diseñador en la casa de modas Nino Cerruti, y al abandonar esta firma se estableció de forma independiente.
En 1974 fundó con su socio Sergio Galeotti la sociedad Armani, dedicada a la moda masculina, introduciendo un año más tarde la línea femenina. Su hermana Rosanna Armani también se incorporó posteriormente a la compañía. Galeotti murió de SIDA en 1985a diversificado su producción con perfumería y complementos

No hay comentarios:

Publicar un comentario