jueves, 5 de febrero de 2009

Nike, el mayor fabricante mundial de ropa y calzado deportivo, en Noviembre de 2008 ha adquirido la marca Umbro en una operación que valora a la firma británica en 285 millones de libras esterlinas (unos 408 millones de euros). Umbro ha visto en esta compra una oportunidad para ampliar su negocio internacional, ya que aparte de clubs del Reino Unido solo esponsorizaba al equipo mexicano del Cruz Azul, al Club Atlético Independiente en Argentina, al Colo-Colo, de Chile, a la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador, al Club Universitario de Deportes de Perú y al Nacional de Montevideo de Uruguay. La marca deportiva tuvo que perfilar sus expectativas de beneficios para 2008 ante la caída en las ventas de la camiseta de la selección nacional de Inglaterra.
Y es que la caída en las ventas de la camiseta de la selección repercutía en su cotización en Bolsa. Umbro advirtió en septiembre de 2007 de que sus beneficios en 2008 no alcanzarían los pronósticos tras las pobres ventas de la equipación en 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario